Bitcoin Compass – ¿Es una estafa? ¡Prueba y opiniones!

Bitcoin Compass LogoCualquiera ha escuchado del nuevo surgir del método de inversión conocido trading. Incluso si no posees conocimiento específico sobre este tema, la mayoría de las personas entienden lo básico: Compras Bitcoin cuando están a precio bajo, y vendes Bitcoin cuando el precio sube, generando ganancia.

Si bien el trading es mucho más complicado que lo que hemos dicho en el párrafo anterior, los principios básicos son los ya nombrados. Si se logra adquirir el conocimiento suficiente para predecir las subidas o bajadas del Bitcoin, se pueden obtener hasta miles de dólares de ganancia. Plataformas de confianza como eToro ofrecen este servicio para miles de personas diariamente, donde las ganancias pueden ser gigantescas.

Sin embargo, no era de extrañarse que empezaran a surgir aplicaciones como Bitcoin Compass. Estas aplicaciones prometen ganancias inimaginables, al ser ellas las que predicen las subidas y bajadas del Bitcoin. Dado que ser un Bróker involucra una inversión de tiempo y estudio grande, muchos caen víctimas de este tipo de aplicación que “les ahorrara” el tiempo necesario para hacer las transacciones.

La verdad de Bitcoin Compass, un fraude gigantesco

La mayoría de los recién empezados en el mundo del Bitcoin (y algunos experimentados), se sienten emocionados al conseguir una aplicación que funciona como robot de compra y venta, con un “99.4%” de efectividad.

Lo que no saben, es que ya durante un tiempo se ha demostrado que estos robots, no son más que aplicaciones fantasmas, diseñadas por estafadores para poder obtener depósitos sustanciosos a sus cuentas, y luego dejar a sus usuarios con pérdidas gigantescas.

Pero encontrar las pruebas del fraude en su totalidad es complejo. Por ello, miles de personas caen presa del engaño a diario, y miles de euros son enviados a las cuentas de estos estafadores, los cuales se enriquecen de manera totalmente ilegal. Entre las pruebas podemos nombrar:

  • Son Bróker ilegales, sin reputación confirmarle
  • Es imposible científica y económicamente hablando, una capacidad de predicción de 99.4% como aseveran estos programas
  • Sus páginas no son más que un Clone Scam o Estafa de clon
  • Los datos mostrados son irreales, aunque parecen una ganancia continúa ininterrumpida
  • A la hora de querer retirar el dinero, aparecerán excusas o problemas.

Como funciona esta Estafa de Bitcoin Compass

El termino estafa de clon es dado para aquellos servicios online que son ofrecidos en diferentes páginas, prometiendo ganancias inimaginables con poco esfuerzo. La ganancia es tan atractiva que no es de extrañarse que muchas personas se sientan atraídas a dar un click en sus banners o anuncios, para ser redirigidos a una página en específico.

Lo curioso, es que no importa bajo que nombre des click (Bitcoin Compass, Bitcoin Predict, Bitcoin Billionarie, etc.) lo cierto es que terminaras redirigido todo el tiempo a la misma página. De esta razón, viene el nombre “estafa de clon”.

Lo cierto, es que muchos usuarios inexperimentados ignoran esta primera señal y deciden darle un vistazo a la página. Esta muestra aseveraciones gigantescas por parte de usuarios que se han hecho millonarios rápidamente utilizando la aplicación. Seguido de ello, se pueden apreciar imágenes, fotos, testimonios, estados de cuenta bancarios, etc. Incluso en algunos casos, se puede presenciar videos de personas famosas, dando conferencias positivas sobre este método de ganancia, pero sin nombrar ninguna página en específico.

Todo está diseñado para aparentar y dar la sensación de ganancia a los usuarios, los cuales emocionados, deciden unirse a lo que ofrece la página.

Bitcoin Compass Investors

¿Y como obtienen la ganancia los estafadores?

Al igual que cualquier otro tipo de estafa, los encargados de este fraude no realizan robo forzoso de ningún tipo. Somos nosotros que atraídos por sus palabras y por el servicio que ofrecen, caemos presa de su engaño, y decidimos entrar en todo lo que ofrece Bitcoin Compass.

Tras haber dado el vistazo inicial, entramos en un modo de registro donde nos piden llegar nuestros datos en algunas ocasiones, como en otros buscamos crear nuestra cuenta. Pero llegado el momento, la inscripción no puede ser completada, hasta realizar el pago de un deposito inicial. Este depósito pone como mínimo, usualmente la cantidad de 250 euros.

El deposito puede ser transferido a cuenta bancaria, o pagado de diferentes maneras con métodos de pago online. Lo cierto es que una vez transferido el dinero, hay muy pocas probabilidades que volvamos a verlo

¿Qué sucede luego en Bitcoin Compass?

Una vez realizado el deposito inicial, la aplicación ya obtuvo lo que quería. Sin embargo, la página debe mantener su fachada de credibilidad.

La página nos felicitara por haber tomado esta excelente decisión, y posteriormente empezara a enviarnos diferentes datos de nuestras ganancias obtenidas a través de los días. Estos documentos enviados muestran, las ganancias de manera irreal: un 99,4% de predicciones ganadas, frente a ninguna perdida. Lo cierto, es que nos muestran como el dinero prácticamente se va duplicando día tras día.

El problema, surge cuando decidimos hacer el retiro de nuestras ganancias. En un inicio, parece rápido y simple, sin embargo, pronto nos encontraremos con los posibles siguientes problemas:

  • El retiro no puede efectuarse por problemas de plataforma
  • Nos empiezan a ofrecer jugosas ofertas que no serán válidas si retiramos nuestro dinero
  • Nos incitan a invertir más para ganar más.
  • Nos indican que el retiro fue enviado a nuestra cuenta bancaria, pero nunca llega

Los usuarios algo desesperados, buscan solución inmediata, por lo cual se dirigen a la atención al cliente de dichas páginas. Sorpresivamente, encontraran respuesta por parte del equipo de estafadores, los cuales amablemente buscaran tranquilizar al cliente y convencerlo de que todo es normal. También buscaran ofrecerle paquetes, ofertas, etc. Todo de una manera atractiva para que el cliente invierta más.

Cuando la paciencia se agota, se puede notar la estafa: el dinero no puede ser retirado y siempre hay excusas o problemas para retirarlo. Sumado a ello, en algunos casos, las cuentas desaparecen sin dejar rastro alguno, llevándose con ellas todo el deposito e inversión posterior del usuario.

¿Qué puedo hacer para no ser víctima de este tipo de estafa?

Una vez usted ha realizado el deposito en este tipo de páginas, es poco probable que pueda salir beneficiado de esto. Lo mejor parado que se puede salir de esta situación es recuperar un poco de dinero al buscar retirarse constantemente.

Sin embargo, no hay solución para ser estafado de esta manera, el mejor método es la prevención. Para ello debemos tener en cuenta, estas características, y evitar estas páginas:

  • Ofrecen ganancias gigantescas sin esfuerzo alguno
  • Sus links redirigen a páginas con nombres distintos, o varios links diferentes redirigen al mismo lugar
  • Los comentarios en la web ponen en duda la reputación que hay en su página principal
  • Las imágenes en la página no son propias de la misma: pueden ser encontradas en otros lados.

Finalmente, aunque existe este tipo de prevención, la solución más viable es buscar trabajar con Bróker legales. Paginas como eToro son una solución perfecta, donde la reputación y la experiencia se unen, para dar una plataforma estable.

eToro, una plataforma de inversión amistosa y completamente confiable


eToro Logo

  • 16 criptomonedas

  • 0% de comisión

  • Regulado por CySec



More Information

Bitcoin Compass FakeA pesar que hay cientos de páginas en internet donde podrá realizar inversiones sabias, además de compra y venta de activos virtuales, pocas poseen la reputación de eToro.

Esta página es una de las páginas de compra y venta de Bitcoin más famosa de la web, donde cualquier usuario podrá utilizar las diferentes herramientas, para alcanzar la libertad financiera, que prometen otras páginas que solo son una estafa.

eToro es una página que no pide ningún deposito inicial, cada usuario realiza el deposito que el desee para comprar e invertir en lo que el mismo busque. La plataforma en sí, realiza una pequeña comisión por su servicio, que normalmente es imperceptible a las ganancias.

El estatus de ganancia es completamente real, mostrando todas las ganancias y las perdidas hechas por nuestra persona en la compra y venta de Bitcoin, de esta manera puede ser estudiado para mejorar a futuro. La página también busca que los usuarios sigan invirtiendo sanamente, por lo que cada cierto tiempo podrá ver herramientas adicionales, cursos, charlas, etc. Todas destinadas a que cada usuario crezca de manera exponencial como bróker.

Finalmente, eToro no se limita solo a Bitcoins. Como bien sabemos, las Bitcoin poseen un precio elevado, y muchas personas buscan invertir, pero no poseen capitales extremadamente altos. En vez de invertir en fracciones de Bitcoin, usted podrá invertir en otras criptomonedas, acciones de la bolsa, tratados, etc. Todo con la misma seguridad como si estuviera invirtiendo en Bitcoins.

La ganancia no es milagrosa como dicen las paginas falsas: esta ira mejorando conforme mejoremos como bróker. A medida que nuestras ganancias crezcan, nuestras inversiones podrán ser más grandes, y todo aumentara exponencialmente, pero tenemos algo por seguro: eToro jamás nos dará excusa para retirar nuestro dinero, y mucho menos nos enfrentaremos a que nuestras cuentas desaparezcan sin razón. Al ser un bróker legal, podemos no solo estar confiados de que obtendremos nuestro dinero, sino que somos amparados también en el marco legal de muchos países, a la hora de reclamar a alguna autoridad.